viernes, 29 de junio de 2012

La importancia del protector solar


El uso del protector solar es de gran importancia para evitar las arrugas, pero principalmente para prevenir el cáncer de piel.

Parte de los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de la piel y provocar alteraciones a corto plazo como manchas y quemaduras solares, y a largo plazo como el envejecimiento precoz de la piel y la posibilidad de malignización de los lunares provocando melanoma (cáncer de piel). Sin embargo, esto no quiere decir que tomar sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que contribuye a la formación de la vitamina D, lo que si es malo es tomar sol en exceso.



El SPF (Sun Protection Factor) es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor sea el número, mayor es el poder de protección. Por ejemplo, un protector solar que tenga un SPF15 te brindará 15 veces más protección a tu piel. El protector se debe aplicar cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol. Además si te duchas o entras a la piscina o al mar debes volver a aplicarlo enseguida. Recuerda que existen 2 tipos de protectores: Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar.



Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares entre las 11am y las 15pm, usar gorros, lentes con protección UV, ropas de color claro y beber mucho líquido para mantenerte hidratada. Recuerda proteger tus labios, existen protectores solares en barra para los labios que evitan que se pongan resecos y agrietados. También puedes proteger tu cabello aplicándole cremas hidratantes.















La evidencia fotográfica mas impresionante de porque es importante usar Protector Solar.
Este hombre de 69 años, trabajó de camionero durante 30 años y se puede ver claramente la diferencia del lado de la cara que estuvo expuesto al sol durante todo ese tiempo.










“Esto demuestra lo que hemos estado diciendo durante años. La gente necesita entender que los rayos UVA penetran a través de cristal de la ventana, y que necesitan para aplicar la protección de amplio espectro de al menos SPF 30 todos los días y volver a aplicar cada dos horas. Esto debería hacerse una rutina de cuidado que se debe inculcar desde la infancia, como cepillarse los dientes o peinar el cabello.", comentan los expertos.





viernes, 22 de junio de 2012

ÁCIDO HIALURÓNICO INYECTABLE - RELLENOS FACIALES


Las inyecciones de ácido hialurónico son una de las técnicas más populares en la medicina estética. La exposición al sol, la dieta, factores genéticos, la gravedad, hacen perder tonicidad al rostro y contribuyen al desarrollo de arrugas.


¿Donde se forman las arrugas?


La piel comprende dos estratos llamados epidermis y dermis. La epidermis, el estrato más superficial de los dos, actúa como defensa primaria de los agentes externos. La dermis, capa más interna, se compone sobretodo de tejido conectivo que actúa como red de sostén. La mayor parte de las arrugas faciales y los surcos se forman en la dermis.





Causa de las arrugas
En el interior del tejido conectivo de la dermis, las fibras de elastina y de colágeno forman una red que aporta estructura a la piel, soporte y elasticidad. Además las células y otras moléculas como el ácido hialurónico, contribuyen a generar el volumen de la piel. Con el tiempo, esta red de fibras se rompe y descuelga y las moléculas de ácido hialurónico y de células grasas se vacían; el resultado es la formación de arrugas, surcos y otros cambios faciales. El tratamiento puede rellenar arrugas o cicatrices, redefinir el perfil de los labios o darles volumen, corregir la deshidratación y la pérdida de grasa bajo la piel. Con un breve y sencillo tratamiento, de resultados casi inmediatos, los rellenos inyectables ofrecen un método seguro y efectivo para restituir un aspecto fresco y juvenil a la cara.

¿Qué es el ácido hialurónico?



El ácido hialurónico es una compleja molécula que constituye uno de los componentes fundamentales del tejido de la piel y los cartílagos. Similar a una esponja, su función primaria es la de ligar y absorber las moléculas de agua que dan volumen a la cara. Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos más difundidos porque sustituyen al natural ácido hialurónico de la piel que se ha ido desgastando con la edad.

Prácticamente la totalidad de los rellenos de hialurónico que existen en el mercado actual, son sintetizados en laboratorio y no tienen origen animal, por lo cual son productos muy seguros y totalmente biocompatibles y reabsorbibles. No precisan ningún tipo de test de alergia preliminar. Existen productos de diferentes densidades y características que los hacen más adecuados a una u otra zona de aplicación, según sea más profunda o superficial la inyección. estas características influirán a su vez en la duración de los resultados. El médico elegirá el producto más indicado a las características personales del paciente y de las arrugas que presente.


Preparación para el tratamiento con ácido hialurónico

La duración del procedimiento va a depender principalmente del número de áreas a tratar y puede ir de 15 a 60 minutos. Antes de iniciar se desinfecta cuidadosamente la zona de aplicación. A criterio del médico y en función del área facial que se vaya a tratar, se aplicará un anestésico tópico (sobre la piel) o mediante infiltración inyectable (similar a la que aplica un dentista). Será necesario esperar entre 5 y 20 min. para que haga su efecto.







Procedimiento

Usando una aguja ultra fina (similar a la de insulina), el ácido hialurónico se inyecta a lo largo de toda la zona a tratar; se irá masajeando suavemente la zona para su correcta adaptación al tejido. La pericia del médico es importante en este punto para lograr la máxima corrección de la arruga. Si se ha aplicado infiltración de anestesia no se sentirá ninguna molestia. En el caso del anestésico tópico, se sentirá un ligero pinchazo. Una vez inyectado, el ác. hialurónico, atrae y liga las moléculas de agua, aumentando el volumen bajo la piel, restableciendo una apariencia más lisa y juvenil.











Recuperación

Inmediatamente tras el procedimiento, puede aparecer un leve eritema (rojez) y la zona tratada podría inflamarse levemente más del resultado que se desea alcanzar. Esta inflamación desaparecerá en el curso de los días sucesivos. se podrían formar minúsculas heridas en los puntos de inyección del ácido, que no tendrán demasiada importancia. No será preciso ningún tipo de vendaje o apósito. La incorporación a la vida normal puede ser inmediata.



Resultados
Una vez inyectado, el producto será progresivamente metabolizado por el organismo (absorbido y eliminado) con tiempos variables según la zona tratada y el tipo de preparado empleado. La media de duración de los resultados gira en torno a 6 a 12 meses; resultados que se prolongarán en el tiempo si se aplican retoques periódicos a indicación y criterio médico.


sábado, 9 de junio de 2012

Renueva tu piel - Blue Peel Radiance

Rejuveneciendo nuestra piel con el exclusivo Blue Peel Radiance:

Lucir una piel más joven es un proceso que idealmente se debe alcanzar desde adentro hacia fuera. La cara, indudablemente, el elemento físico más importante en determinar la edad de una persona, es el mejor ejemplo. Apesar de esto, en ocasiones distintas circunstancias nos impiden seguir este algoritmo y recurrimos a la capa más externa como primera opción para mejorar nuestra piel. La compañía Obagi Medical Products permite gracias a este innovador peelling químico, conseguir una piel nueva y renovada.

El 'Blue Peel Radiance' contiene 20% de ácido salicílico, una mezcla de ácido láctico y glicólico complementado con productos que calman la piel como el agua de hamamelis ( ‘witch hazel’), palo dulce ( ‘licorice root’) y el extracto de sauce ( 'willow bark’), entre otros. Esta combinación se utiliza para alcanzar una exfoliación y recambio celular exitoso de la piel. El producto se puede utilizar en cualquier tipo de piel incluyendo personas de piel oscura que tienen cambios en la pigmentación.  
 


Otras de las ventajas del producto es que la piel no necesita ningún tipo de preparación excepto eliminar productos que activan la exfoliación 3 días antes como lo son el Obagi Clear, Obagi Exfoderm, Obagi Blender y el ácido tretinóico (Retin-A). En ocasiones, la exfoliación del 'Blue Peel Radiance' se puede potenciar y optimizar utilizando un tratamiento a base de ácido retinoico 4 a 6 semanas antes.
La aplicación del producto es muy simple. Esta consiste en limpiar la piel para remover cualquier acúmulo de residuos y grasa con la solución ‘Radiance Prep Solution’. Luego de dejar secar la piel, la solución a base de ácido salicílico, 'Blue Peel Radiance', se aplica uniformemente a través de toda la cara evitando el área de los párpados cerca de los ojos. Es normal que la persona pueda experimentar cierta picazón y ardor. El ‘peel’ debe permanecer en el rostro luego de completar la aplicación completa por 10 a 12 minutos. Para conseguir una descamación más agresiva, se puede proceder a una segunda aplicación luego de tolerar la primera. Se espera unos 30 segundos entre una aplicación y otra.



Este ‘peeling’ no necesita ser neutralizado y se remueve con agua utilizando un limpiador suave como lo es el 'Obagi Gentle Cleanser'. Luego del tratamiento el paciente debe utilizar un bloqueador solar SPF 30 sin químicos y logra resumir sus exfoliadores diarios en 3 días. Esto incluye productos a base de alfa y beta hidroxiácidos.



La piel se exfolia levemente por un término de 2-5 días consiguiendo una piel nueva y lustrosa con un espectacular beneficio en textura. El ‘peeling’ se puede repetir cada 2 a 4 semanas para conseguir un máximo resultado. Es un tratamiento revolucionante en nuestro armamentario para tratar la piel y nuestros pacientes están muy contentos al ver resultados claros sin necesitar tiempo de recuperación.


El 'Blue Peel Radiance' se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como lo es el ‘botox’ o rellenos faciales como el 'Juvederm' o 'Restylane' al igual que utilizarlo como preparación a una cirugía facial o después de ella.

Durante Junio y Julio tendremos grandes ofertas por introducción. No te lo pierdas!
http://www.tuperfeccion.com/
consulta@tuperfeccion.com
twitter: @tuperfeccion