Es una realidad: La gente bella consigue mejores empleos y gana más dinero. Además recientemente se ha documentado que la salud y la belleza van de la mano.
¿Cómo es esto posible si se supone que la belleza es subjetiva y se encuentra en los ojos de quien mira?
La respuesta es que aunque para cada uno de nosotros la belleza puede ser valorada de diferente manera, siempre existen patrones que pueden medirse y que la gente bella comparte:
* Ojos grandes
* Cabello brillante
* Labios gruesos y rosados (señal de juventud)
* Nariz proporcionada
* Frente y mandíbula proporcionadas
Biológicamente el rostro publicita bienestar y salud.
El rostro puede ser dividido en tres partes iguales, superior, media e inferior, correspondiéndose con la frente, la nariz y la boca. La oreja tiene la misma inclinación que la nariz y al mismo tiempo, oreja y nariz tienen la misma longitud que el dedo pulgar. El espacio comprendido entre los dos ojos equivale al tamaño del ojo, que a su vez, se corresponde con el tamaño de la base de la nariz.
Los rostros simétricos son aquellos que nos parecen más atractivos, incluso para los bebés con quienes se ha puesto a prueba estas teorías. Los bebés eligen a rostros más simétricos, ya que les parecen más amigables.
En el caso de los hombres, quienes todavía muchos creen que la belleza no ofrece recompensas:
* En septiembre de 1960, en el primer debate político televisado de la historia, el poder de la imagen quedó establecido al jugar en contra de Nixon, quien rehusó utilizar maquillaje porque dijo que eso era para homosexuales, lo cual, junto con su excesivo sudor, expresión dura y no haberse rasurado de nuevo por la tarde; provocaron que la gente que vio por TV diera por ganador a Kennedy, un tipo bien parecido que utilizó su imagen a su favor.
El poder de la belleza ha dejado de ser solo vista como algo superficial sino ahora también como una de las áreas estratégicas para el liderazgo y el éxito.
Para finalizar te dejo con una reflexión:
“Ser bellos es cuestión de suerte (depende de nuestros genes), ser atractivos depende de nosotros. Y todos tenemos la posibilidad de mejorar nuestro físico y obtener más herramientas para sobresalir y alcanzar nuestras metas en menor tiempo”.
Gracias y seguimos en contacto por nuestro blog.
Visitar nuestro sitio web: http://www.tuperfeccion.com/